• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Revendedores piden hasta Bs 20.000 por boleto en vuelo nacional

En una aerolínea reciben denuncias de hasta seis robos diarios de equipaje

En una aerolínea reciben denuncias de hasta seis robos diarios de equipaje

Una aerolínea venezolana recibe denuncias hasta de seis robos diarios de equipaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre 4:00 am y 7:00 am 10 gestores, por lo menos, rondan los pasillos del aeropuerto nacional en Maiquetía para ofrecer boletos con precios que oscilan entre 10.000 y 20.000 bolívares, a pasajeros varados. Durante el día el número es menor, pero operan igual con libertad. 


Hasta ayer no había disponibilidad de asientos en ninguna aerolínea; sin embargo, era posible conseguir boletos en los pasillos ante la indiferencia de los escasos funcionarios de seguridad. Por ejemplo, un boleto con destino a Barcelona que cuesta aproximadamente 7.500 bolívares los revendedores lo ofrecen hasta en 20.000 bolívares.

“Las labores que ha realizado desde hace cuatro meses el Servicio Bolivariano de Inteligencia y personal de seguridad en algunas aerolíneas ha reducido el número de gestores de esta clase, que revenden tickets, pero no han sido erradicados porque hay complicidad”, dijo María Giraldo, quien viaja a Porlamar mensualmente y que pagó 8.500 bolívares de los 10.000 que le pedía el gestor.

Rafael Bastidas, otro viajero, relató que le ofrecieron un boleto en 10.000 bolívares. “Estoy con mi hija enferma y tengo que ir a La Fría”, dijo.

Trabajadores de empresas que ofrecen servicios en el aeropuerto dijo que hay complicidad de los funcionarios. Antonio Rodríguez se quejó de que en diciembre en la línea Aserca mantengan los boletos bloqueados y no se les permita la venta a pasajeros en lista de espera.
“Consultamos en las agencias y hay disponibilidad, pero alegan que la aerolínea los mantiene bloqueados”.


Robos de equipaje

Personal de tránsito de la línea Conviasa dijo que los reportes de robos de equipaje son entre cuatro y seis diarios. “Eso solo ocurre en un turno en la zona de correaje, pero suelen ser más, incluso en el terminal internacional la situación empeora.
Un taxista dijo que los robos de equipaje en el terminal internacional ocurren a diario: “Los pasajeros que llegan de madrugada son esperados en la salida del estacionamiento y les arrebatan las maletas. Por lo menos son dos vehículos los que usan quienes participan en esos delitos”.