• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Revelan los ingredientes de la cerveza Budweiser

En su sitio en internet, Anheuser-Busch enlista los mismos ingredientes para la Budweiser y la Bud Light: agua, malta de cebada, arroz, levadura y lúpulo. La compañía indicó que las autoridades no le requieren que presente los ingredientes de sus productos, pero lo hará porque los estadounidenses así lo exigen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anheuser-Busch dio a conocer el jueves los ingredientes de sus cervezas Budweiser y Bud Light por primera vez en su historia, un día después de que una popular bloguera inició una petición en línea para que las principales cerveceras revelaran qué contienen sus bebidas.

La empresa, que también fabrica las cervezas Beck's, Busch y Michelob, dijo que "en los próximos días" presentará los ingredientes de sus otras marcas.

En su sitio en internet, tapintoyourbeer.com, Anheuser-Busch enlista los mismos ingredientes para la Budweiser y la Bud Light: agua, malta de cebada, arroz, levadura y lúpulo. La compañía indicó que las autoridades no le requieren que presente los ingredientes de sus productos, pero lo hará porque los estadounidenses así lo exigen.

"Queremos estar a la altura de sus expectativas", señaló la empresa en un comunicado.

La bloguera Vani Hari inició el miércoles la campaña en línea en FoodBabe.com, la cual creció con rapidez. La petición ya tiene más de 44.000 firmas electrónicas.

"Estoy encantada con la rápida respuesta de Anheuser-Busch y ansiosa de ver en línea los ingredientes de todas sus cervezas", afirmó.

Hari se ha convertido en una poderosa voz de la industria alimentaria. Es la misma bloguera que presionó a la cadena de emparedados Subway a que retirara un ingrediente en su pan que también se utiliza en la fabricación de tapetes para yoga. Desde entonces Subway lo retiró.

Anheuser-Busch forma parte de la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev.