• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reunión entre Gobierno y sector universitario será el próximo martes

La presidenta de la Federación, Lourdes Ramírez de Viloria | Captura Globovisión

La presidenta de la Federación, Lourdes Ramírez de Viloria | Captura Globovisión

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv, insistió en que el conflicto universitario continuará hasta que se logren “acuerdos mínimos” entre el Gobierno y el sector universitario y se respeten las normas de homologación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), anunció que fue pospuesta para el próximo martes la reunión prevista con representantes del Gobierno para buscar una solución al conflicto universitario.

A través de Globovisión, Ramírez explicó que "la reunión había sido diferida para hoy y, nuevamente, se difiere para el martes de la otra semana”.

A su juicio, “el Gobierno no solo quiere reunirse con profesores o estudiantes, sino que pretende que esté presente la Asociación Venezolana de Rectores, que el día de hoy estaba ocupada por actos de grado y reuniones de consejo universitario".

En este sentido, Ramírez insistió en que el conflicto universitario continuará hasta que se logren “acuerdos mínimos” entre el Gobierno y el sector universitario y se respeten las normas de homologación.

"El Gobierno tiene la última palabra para que el conflicto pueda entrar en receso o tregua. No vamos a ceder en nuestro empeño porque nos asiste el encuentro y la razón", destacó.