• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Retrasos en los pagos a las universidades buscarían forzar un cierre técnico"

Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha / Foto: Archivo-Ernesto Morgado

Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha / Foto: Archivo-Ernesto Morgado

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que el próximo martes habrá una reunión con la comisión designada de la Asamblea Nacional para buscar soluciones a la crisis en el sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, alertó que desde enero de este año no habían recibido los recursos para los gastos de funcionamiento, lo que a su juicio es un mecanismo de presión para buscar un cierre técnico de las casas de estudio.

“Los recursos para pagar gastos y salarios del mes de febrero ingresaron fue ayer, hoy estaremos pagando el salario del pasado febrero", dijo en una entrevista en Unión Radio.

La rectora de la UCV hizo un llamado a todas las universidades a unirse para "enfrentar a un Ejecutivo que insiste en no honrar sus compromisos".

García Arocha informó que el próximo martes la Comisión Especial para las Universidades, designada por la Asamblea Nacional y encabezada por el diputado Enrique Márquez, se reunirá con la Asociación Venezolana de Rectores. “Tenemos confianza en que la AN exhorte al Ejecutivo a atender las necesidades de las universidades”, dijo.

Con información de Unión Radio