• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Retorno de viajeros será hasta el domingo

Operativo en terminales se mantendrá hasta el fin de semana. Hasta ayer solo había regresado 35% de los que viajaron desde Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los terminales pronostican que los habitantes de Caracas que salieron de la ciudad por el asueto se tomarán vacaciones hasta la octavita. Por el terminal de La Bandera hasta el lunes se habían registrado 135.393 viajeros que regresaron a la capital, de los 377.047 que salieron por esta fecha; es decir, solo han vuelto hasta ahora 35% de los usuarios. Desde ese terminal partieron hacia el interior del país 12.047 unidades de transporte y han regresado 4.272, informó José Gregorio Franquiz, director del terminal. En La Bandera fueron habilitadas 160 unidades para trasladar a 5.513 usuarios que no encontraron pasaje para rutas cortas.

Este año los autobuses piratas no faltaron, pero aunque la Superintendencia de Precios Justos los fiscalizó, no los sancionó. Raúl Rodríguez, director del Sundde del Distrito Capital, explicó que 67 unidades fueron retenidas en las afueras de La Bandera por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre para habilitarlas. A los conductores de esos autobuses, la Alcaldía de Libertador les entregó boletos para que paguen impuestos al municipio y lleven el control de los pasajeros que abordan las unidades.

En La Bandera hubo 19 fiscales del Sundee inspeccionando; 12 en el Terminal de Oriente y 6 en el Nuevo Circo.

La Oficina Nacional Antidroga realizó 100 pruebas de estupefacientes en La Bandera y solo un conductor resultó positivo. Se le retuvo la licencia y pagó 10 unidades tributarias (1.270 bolívares) de multa.

Las rutas más buscadas fueron Aragua, Carabobo, Falcón. La cuarta ruta que no es tradicionalmente solicitada en Carnaval es la que va a Barquisimeto.

Mientras que a través del Terminal de Oriente se movilizaron 10.500 personas desde y hacia Caracas. El gerente del instituto, Roberto Fernández, acotó que contaron con más de 136 unidades y líneas certificadas para el traslado de los temporadistas, y aseguró que todos los buses habilitados salieron desde el interior del terminal, pues no permitieron la actividad de unidades piratas. Informó además que cuentan con unidades que trasladan a los pasajeros hasta las estaciones de Metro de Petare y La California.

Puerto La Cruz, Cumaná, Carúpano, Ciudad Bolívar, San Félix y Maturín fueron los destinos más solicitados hacia oriente. Según el INTT, un total de 1.825.926 pasajeros se habían movilizado en todo el país hasta ayer a bordo de 81.266 autobuses.