• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Retenida mercancía en Mercado Mayorista de La Morita en Aragua por irregularidades

Sancionaron a comercios hasta con 1.000 unidades tributarias / Cheo Rodríguez

Sancionaron a comercios hasta con 1.000 unidades tributarias / Cheo Rodríguez

Entre los rubros retenidos se encuentran bultos de azúcar, café, pasta, margarina, harina de maíz precocida y café que no poseen facturación de entrada ni de salida del Mercado de Mayorista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversas irregularidades detectaron autoridades del Órgano Superior para la Defensa de la Economía en una inspección realizada este lunes en el mercado de mayoristas de La Morita, donde encontraron mercancía con sobreprecio, acaparamiento y ausencia de facturación.

El coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en Aragua, Nelson García, informó que la mercancía fue retenida de manera preventiva hasta tanto los propietarios presenten las facturas; de lo contrario, los productos serán decomisados.

Entre los rubros retenidos se encuentran bultos de azúcar, café, pasta, margarina, harina de maíz precocida y café que no poseen facturación de entrada ni de salida del Mercado de Mayorista, lo que hace presumir a las autoridades irregularidades de sobreprecio y acaparamiento.

En el operativo de fiscalización detectaron irregularidades en las balanzas, por lo que funcionarios del Servicio Nacional de Metrología (Sencamer) decomisaron seis balanzas por no poseer permisología e incluso algunas de ellas adulteradas.

García indicó que las sanciones establecidas por el Indepabis oscilan entre 100 y 1000 unidades tributarias, además del decomiso de la mercancía.

El operativo de fiscalización fue realizado por representantes del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, integrado por el Indepabis, Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Sencamer y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Las autoridades indicaron que continuarán fiscalizando los comercios y establecimientos.