• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Restos de Negro Primero llegaron al Panteón

Maduro indicó que la espada de Simón Bolívar y la cuchilla de Pedro Camejo serán exhibidos en el Panteón por los próximos 30 días

Maduro indicó que la espada de Simón Bolívar y la cuchilla de Pedro Camejo serán exhibidos en el Panteón por los próximos 30 días

Una niña le pidió al presidente que arreglara su escuela que no tiene techo ni agua. Estuvieron el primer mandatario de Haití y el actor Danny Glover

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de la conmemoración de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército, y a pesar de que el Panteón Nacional ha estado cerrado al público desde noviembre 2014 debido a la restauración de sus obras de arte, ayer trasladaron allí los restos simbólicos de Pedro Camejo, personaje histórico conocido como Negro Primero.

En la mañana, un amplio despliegue de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana custodiaba los alrededores de las avenidas Panteón y Baralt. Desde el martes permaneció en la Asamblea Nacional en capilla ardiente el cofre que contiene tierra de San Juan de Payara, donde nació Camejo, y del Campo de Carabobo donde murió en batalla. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hizo entrega de los restos para iniciar el traslado al Panteón.

Luego de participar en un acto cultural –con tintes políticos– que fue transmitido en cadena nacional, la niña Yanimar Duarte Farías pidió al presidente Nicolás Maduro que arreglara su escuela. “Yo quiero mucho a mi escuela y ahorita no tiene techo, los baños están sucios. Quiero verla crecer, quiero verla con sus techos arreglados, que el agua llegue”, dijo Yanimar. Maduro la felicitó por estar pendiente de sus compañeros y de su escuela, y le prometió que atendería su petición “de inmediato”.

El presidente dijo que en el homenaje se encontraba Michel Martelly, mandatario de Haití. Además estuvo el actor estadounidense Danny Glover. Pese a las personalidades, pocas personas acompañaron el acto en los alrededores pues un aguacero caía sobre Caracas.

Maduro indicó que tanto la espada de Simón Bolívar como la cuchilla de Pedro Camejo serán exhibidos en el Panteón por los próximos 30 días.

En mayo de 2014 Maduro aprobó 121 millones de bolívares para el mantenimiento y las reparaciones del Panteón Nacional y del Mausoleo del Libertador inaugurado un año antes. En 2015 se anunció que serían trasladados al Panteón los restos de los artistas César Rengifo y Armando Reverón.