• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Restos de Juana "La Avanzadora" parten desde Monagas rumbo al Panteón Nacional

Juana Rámirez, La Avanzadora

Juana Rámirez, La Avanzadora

El recorido inciará este martes a las 4:00 de la tarde donde los restos simbólicos arribarán al estado Anzoátegui, entrando por Urica, municipio Freites. Juana Ramírez, La Avanzadora será recibida por mujeres de la zona y el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos simbólicos de Juana Ramírez, La Avanzadora, partirán este martes desde el estado Monagas, en el oriente del país, rumbo al Panteón Nacional, en Caracas.

Este martes habrá una primera parada en la población de Urica, estado Anzoátegui, donde serán recibidos por el gobernador Aristóbulo Istúriz de manos de la mandataria monaguense, Yelitze Santaella, informó nota de prensa del gobierno regional.

Posteriormente, la delegación encargada de trasladar sus restos seguirá al municipio Barcelona, donde se realizarán diversos actos protocolares en su honor.

El transitar de Juana Ramírez hasta el Panteón Nacional tendrá una segunda escala en el estado Miranda, donde será recibida por una comitiva liderada por el dirigente revolucionario Elías Jaua.

Para el jueves 15 de octubre está previsto el arribo de los restos simbólicos a Caracas.

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, Monagas.