• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Restablecen paso por vía de San Andrés en El Hatillo

Los funcionarios de Protección Civil El Hatillo continuarán atentos al pronóstico de lluvia y se mantienen alerta / Cortesía

Los funcionarios de Protección Civil El Hatillo continuarán atentos al pronóstico de lluvia y se mantienen alerta / Cortesía

Los funcionarios de Protección Civil del municipio continúan monitoreando el pronóstico de lluvia y la situación de esta zona rural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, informó que en menos de 24 horas se ha restituido, por completo, el paso por la vía de la falla de San Andrés, en la zona rural, por el deslizamiento de tierra ocurrido el martes en la noche producto de las intensas precipitaciones registradas.

“Hemos estado trabajando desde anoche conjuntamente Protección Civil, Policía de El Hatillo, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana. Nos trasladamos al sitio de inmediato y logramos restablecer temporalmente el paso, removiendo con pico y pala la tierra que obstruía la vía”, relató el alcalde.

Agregó que a primera hora de la mañana, con maquinaria pesada se logró remover totalmente la tierra y se abrió de manera definitiva la vía.

Sobre el deslizamiento indicó que esta falla tuvo un deslave hace tres años. “A Elías Jaua, cuando era Vicepresidente de la República, en 2013, le asignaron 100 millones de bolívares para mejorar la zona. Los trabajos los realizaron de manera incompleta y hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Cuando llueve, ocurren derrumbes, deslizamientos o deslaves, que impiden el paso de vehículos”, resaltó.

Smolansky anunció que siguen monitoreando la situación. Los funcionarios de Protección Civil El Hatillo continuarán atentos al pronóstico de lluvia y se mantienen alerta.. “No podemos confiarnos, porque si vuelve a llover, seguimos corriendo el riesgo de que haya otro deslave”.

Paralelamente, la Alcaldía de El Hatillo construye el muro de contención en Gavilán, donde había una falla de borde importante y la vía estaba cediendo. Con esta obra se reduce el riesgo de deslizamientos en esta zona rural. Adicional, avanza la escarificación y asfaltado de la vía rural de Turgua, trabajos que incluyen la eliminación del escalón de la vía de San Andrés que afectaba el paso vehicular desde que existe esta comunidad.

Para finalizar, el alcalde de El Hatillo agradeció a la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación de Miranda, ente que prestó el apoyo con una cuadrilla de trabajadores para el despeje de la vía.