• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Responsabilizan a Hidrocapital de no atender los botes de agua en las vías

Hidrocapital deja huecos luego de reparar tuberías, denuncian | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Hidrocapital deja huecos luego de reparar tuberías, denuncian | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Cámara Municipal de Baruta presentó un informe para exigir que la empresa estatal repare huecos y botes de agua 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Participación Ciudadana presentó un informe a la Cámara Municipal de Baruta sobre los trabajos inconclusos que deja Hidrocapital en el municipio,  donde se denuncia botes de aguas servidas, fallas en las tuberías, malos trabajos y obras inconclusas de la operadora de acueductos del Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda.

El concejal Héctor Urgelles exhortó a la empresa a la reparación inmediata de las averías, entre las que se encuentra la de calle La Industria, en las cercanías al casco del pueblo.

“El objetivo de este informe es adelantarle el trabajo a Hidrocapital en Baruta. Vemos  cómo a diario la empresa viene presentando un debilitamiento del servicio que presta en este municipio. Hemos dicho reiteradamente que cuando Hidrocapital atiende  las fallas, cambia las tuberías o pone un remiendo, luego echa tierra, dejando el trabajo sin terminar. Posteriormente, el paso de los vehículos por la zona vuelve a romper la tubería”, expresó Urgelles.

El concejal denunció que por cada arreglo que dice hacer Hidrocapital, surgen al menos cinco nuevos huecos en Caracas. Aseguró que en el último trimestre se han hecho al menos 1.600 reclamos en Baruta y no hay respuesta de Hidrocapital.

“Hay que revisar el proceso de destercerización  que provocó la reforma a la Ley del Trabajo, pues a tres meses de su aplicación ha venido afectando a las empresas del Estado y en el caso de Hidrocapital la tiene al borde de un “cierre técnico”, denunció Urguelles.

La ingeniera Belkis Caucaguare, representante de la operadora, prometió que en los próximos meses llegarán las maquinarias y los equipos que ayudarán a relanzar una nueva Hidrocapital.

Vuelve colapso en El Hatillo
Desde el martes en la tarde la avenida Intercomunal de La Boyera, en el municipio El Hatillo, se encuentra con el paso restringido por un hundimiento en el pavimento a la altura  de la residencia Bella Vista, debido a que  se rompió un tubo de aguas blancas de Hidrocapital. La rotura ocasionó que se inundara el estacionamiento de residencias Caroní.

Ayer comenzaron los trabajos de reparación por parte de Hidrocapital, la Alcaldía de El Hatillo y la Gobernación de Miranda. Se habilitó un canal de contraflujo en la avenida, pero se recomienda tomar vías alternas.