• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Responsabilidad de padres es intransferible”

El jugador de los New Orleans Hornets compartió con los niños de la parroquia 23 de Enero, quienes compartieron con el deportista de una clínica de baloncesto | Foto: Ernesto Morgado

La responsabilidad de padres es intransferible | Ernesto Morgado

La presidencia de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas analizó la Resolución 058 del Ministerio de Educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la polémica por la Resolución 058 del Ministerio de Educación, que crea los consejos educativos, la presidencia de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas emitió un comunicado a la opinión pública, en el cual destaca que la responsabilidad de los padres es intransferible: “Obviamente, el Comité de Padres tendrá la finalidad de cooperar con las autoridades del plantel en los diversos aspectos del proceso educativo, pero de igual manera necesitamos orientaciones sobre sus funciones, las cuales deben ir más allá de la búsqueda de la formación académica”.

Otro de los puntos que subrayan es la necesaria implementación de procedimientos para la conformación del Consejo Educativo. “Estos no están presentes en la resolución, la cual expone las normas, aunque existe el fin común de la formación integral de los ciudadanos. Es necesario seguir orientaciones básicas en cuanto a la forma de elegir los diversos comités, número de miembros, perfil de los participantes”, señalan.

Indican que al atribuirle al consejo un carácter ejecutivo y no consultivo se estaría menguando la responsabilidad de los directivos de los planteles.

Citan como positiva la cooperación de los agentes externos, “ya que las instituciones educativas no son islas. Es interesante que la acción educativa de cada centro vaya más allá de los muros del recinto escolar, proyectándose en las organizaciones comunitarias vinculadas a las instituciones educativas”.