• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Vecinos aseguran que protesta logró abastecimiento de harina en Puerto Ordaz

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron el Centro Comercial La Churuata | Foto: Correo del Caronís

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana acordonaron el Centro Comercial La Churuata | Foto: Correo del Caronís

Ayer, habitantes del sector La Churuata recibieron un cargamento de harina pan después de haber manifestado el martes. Todos coinciden en que la manifestación tuvo ese resultado, pero a un costo muy alto debido a las personas heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dayana Ruiz, madre de dos niños, denunció que hasta tres semanas tuvieron que esperar para que los comercios del centro Comercial La Churuata, en Puerto Ordaz, fueran abastecidos con algunos productos, como es el caso de la harina de maíz. La llegada de la mercancía ocurrió este miércoles luego de que protestaran el día anterior.

"Teníamos tres semanas sin recibir nada. Fue una protesta pacífica", indicó Ruiz, quien días previos había hecho guardias desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para conseguir un número y adquirir los productos que necesita su familia.

La mujer recibió un golpe en el brazo en la manifestación del martes, luego que forcejeara con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. En el suceso también resultó herido Kristian Monje, padre de tres niños, tras recibir impactos de perdigones y arma de fuego en las piernas.

Los residentes de La Churuata son en su mayoría opositores, según indicó el diario Correo del Caroní. Por ello, se verían afectados con la llegada de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). "Eso no puede ser así. Si siguen discriminando todo se va a poner peor", reclamó.

Mario Peña, vecino de la localidad, comentó que las listas de asignación de productos regulados pondrían ser revisadas por el Sebin. Los cuestionamientos a esta posible medida son un rumor entre los habitantes, quienes cuestionan esta acción.