• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Residentes de El Paraíso denuncian invasión en terrenos privados

El sábado protestaron los habitantes del edificio afectado

El sábado protestaron los habitantes del edificio afectado

Aseguran que la toma afecta las residencias Terrazas de El Paraíso, que colindan con la Cota 905. También pidieron protección a la GNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de la parroquia El Paraíso acudirán hoy a la Fiscalía General para exigir que se respete el derecho a la propiedad privada, pues denuncian que la semana pasada se registró una toma ilegal de los terrenos de las residencias Terrazas de El Paraíso que colindan con la Cota 905. 

Erasmo Martínez, habitante de la edifi cación desde hace 25 años, informó que la invasión de las áreas verdes en la perimetral de la residencia ocurrió después de las 8:30 pm, cuando 4 personas llegaron al sitio a inspeccionar el terreno. 

"Después regresaron el martes, igual en la noche, para excavar la zona. La comunidad de residentes les pidió de manera pacífi ca que abandonaran el área, pero no nos hicieron caso. Se quedaron hasta la medianoche y terracearon una meseta en el cerro", dijo Martínez. 

El vecino asegura que el miércoles los tomistas regresaron con palas y herramientas al lugar para hacer una segunda terraza en el área. Los vecinos solo respondieron con un cacerolazo, en vista de que el acceso al lugar es a través de la avenida que comunica con la Cota 905 y lo consideraron muy peligroso. 

"Nos hemos organizado para frenar este irrespeto a la propiedad privada. Después de hacer varias asambleas de vecinos decidimos crear una comisión que fue el viernes a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana para exigir la vigilancia del terreno, y también a la ofi cina de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador donde se interpuso una denuncia formal", señaló el vocero de los vecinos de Residencias Terrazas de El Paraíso. 

Mar tíne z indicó que los miembros de la GNB acudieron el viernes a las 4:00 pm a esos lugares y desde entonces no han regresado los tomistas. Sin embargo, los vecinos dicen que no se sienten seguros y acudirán hoy a la Fiscalía General de la República para solicitar protección del área privada que se intentó invadir. 

Omaira Carpio vive en el edificio Parque Residencial Paraíso Plaza, ubicado a pocos metros de las residencias Terrazas de El Paraíso. A pesar de no ser una afectada directa también teme que la invasión del espacio se concrete, pues asegura que los terrenos de atrás de la edifi cación apenas son delimitados por una reja endeble. 

"La situación es muy tensa porque compartimos la parte trasera del edifi cio que colinda con la Cota 905 y si ese grupo logra meterse allí también lo harán acá posteriormente. 

¿Quién detendrá la violencia? Allí no podemos entrar porque son capaces de lanzarnos granadas", lamentó Carpio.