• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Residente de Pediatría fue agredida en el Clínico Universitario

El personal de guardia tuvo que separar a los agresores de Rosanny García | Foto Archivo El Nacional

El personal de guardia tuvo que separar a los agresores de Rosanny García | Foto Archivo El Nacional

Personal de seguridad del centro instó a padres de un paciente a “darle su merecido” a la médico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rosanny García, residente de Pediatría del Clínico Universitario, fue agredida durante su guardia el jueves en la noche por los padres de un paciente que la acusaron de no atender a su hijo de 3 años de edad.

Luego de revisar al niño, García determinó que no había criterio de hospitalización y le dio el egreso, por lo que la madre comenzó a insultarla y luego se fue. Minutos más tarde, volvió junto al padre del pequeño y la acorralaron: le halaron el cabello, la golpearon en el rostro y abdomen, y le rompieron los lentes.

“Familiares de los pacientes que estaban afuera de la emergencia pediátrica, nos dijeron que los vigilantes del hospital llamaron a los padres cuando salían y les dijeron que regresaran a darle su merecido a la doctora por inhumana”, contó la residente Mary Lady Tovar.

Tovar agregó que cuando fueron a pedir ayuda, los de seguridad se rieron y dijeron que “bien hecho” porque no habían querido evaluar al niño. El personal de guardia y las camareras tuvieron que separar a los agresores de García. Luego, los vigilantes dejaron ir a la pareja.

La víctima puso la denuncian en Fiscalía. Las residentes del servicio, en su mayoría mujeres, exigieron que los vigilantes sean despedidos y mejor seguridad. La directora del HCU solo indicó que se les abrirá un expediente.