• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Celebrarán 38 años de aparición de la Virgen de Betania con un llamado a la reconciliación

El 25 de marzo se cumplen 38 años de la aparición de la Virgen de Betania / Foto Cortesía

El 25 de marzo se cumplen 38 años de la aparición de la Virgen de Betania / Foto Cortesía

Los actos de conmemoración se realizarán en Finca Betania desde el lunes 24 de marzo a las 7:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 25 de marzo de 2014 se cumplen  38  años de la primera aparición de la Virgen María en territorio venezolano en el Santuario Mariano Diocesano de Betania, ubicado entre Cúa y San Casimiro.

Para celebrar la ocasión, las actividades en Finca Betania comenzarán a las 7:00 de la noche del lunes, 24 de marzo. Rosarios, la Hora Santa, conciertos y otras actividades se realizarán durante la madrugada; y a las 10:00 de la mañana del martes, 25 de marzo se celebrará una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, acompañada por los cantos de la Coral Betania.

“Vengo con mi Hijo en brazos para reconciliarles a todos”, esta frase es parte del mensaje que le dejó la virgen a la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini, el 25 de marzo de 1976.

La reconciliación en general significa reparar una relación dañada. El sacerdote norteamericano Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza, comentó que ella vivió una profunda relación con Cristo a través de la virgen, esto ejemplifica la reconciliación vertical con Dios y ésta nos conduce a la reconciliación horizontal, es decir, entre hermanos.

La sierva de Dios decía que sin reconciliación no podía haber paz en el mundo, que había que respetar a los hermanos con ideologías y creencias diferentes, respetarlos por el amor a Jesús, porque es el mandamiento que él dejó y exhortaba a iniciar la reconciliación con una sonrisa, un apretón de manos o una palabra amable.

El padre Byerley recordó que María Esperanza afirmaba que el gran momento de la reconciliación “estaba cerca”. Los organizadores de los actos para conmemorar a la virgen de Betania consideran que este mensaje es de gran esperanza en el presente en el país.

“Se invita a aprovechar la dimensión sobrenatural de la presencia de la virgen en Venezuela como reconciliadora de todos los pueblos para lograr la unión de los venezolanos, de todos los pueblos y naciones”, indican en un documento.