• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Requesens: El conflicto universitario no se ha acabado

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Ernesto Morgado

El presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens | Ernesto Morgado

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela señaló que aplaude el aumento de la beca universitaria como un logro del Movimiento Estudiantil y sigue la lucha por reivindicar otros derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, mostró la satisfacción del Movimiento Estudiantil por el aumento que anunció ayer Nicolás Maduro a la beca universitaria. Sin embargo aseguró que la lucha continúa.

"El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de la beca universitaria a  1000 Bs, un fuerte aplauso por el logro obtenido por el movimiento estudiantil (...) A propósito de ese decreto queremos reflexionar por qué el Gobierno espera hasta ayer para un aumento que solicitamos desde mayo, por qué se negaron a una propuesta que presentamos", manifestó.

Requesens cuestionó que tras meses de asambleas, marchas y protestas no se tomara esta decisión antes.

"Hoy 13 de agosto podemos decir que este gobierno tuvo que torcer el brazo porque el movimiento estudiantil tuvo que torcerle el brazo al gobierno", expresó.

El dirigente estudiantil sostuvo que lejos de bajar los brazos, "esta universidad venezolana está comprometida con la patria".

"Son muchas las peticiones que seguimos llevando: comedor, transporte, biblioteca, servicios médicos, la seguridad en nuestra casa de estudios. El conflicto universitario no se ha acabado, seguimos al pie del cañón, no estamos mendigando lochas", aseguró.