• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reprogramaron clases en función de elecciones

Los resultados de los exámenes de lapso se entregarán antes del 14 de diciembre, fecha en que el Plan República volverá a tomar las escuelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colegios ya realizaron la reestructuración del calendario escolar con el fin de que se cumplan los objetivos básicos, pese a las interrupciones derivadas de las elecciones presidenciales y las regionales del 16 de diciembre, informó ayer la presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Yanet Márquez.

Aseguró que, a pesar de ser un año escolar accidentado, han tomado las previsiones para que los alumnos reciban todo el contenido de los programas de acuerdo al nivel educativo que cursen.

Especificó que el 7 de diciembre los estudiantes presentarán la totalidad de las evaluaciones de lapso; los días 12 y 13 de ese mes darán los resultados de las pruebas. El 14 de diciembre entregará los planteles al Plan República para la realización de las elecciones de gobernadores.

Recordó que para el mes de abril de 2013, se celebrarán las elecciones de alcaldes, lo que generará días adicionales de suspensión de actividades casi al final del año lectivo, para lo cual también deberán reprogramar el cronograma. Como ejemplo, puso el caso de Nueva Esparta, donde 10 de los 230 centros de votación que funcionan en épocas electorales se encuentran en colegios afiliados a Andiep.

Responsabilidad para los profesores

La presidenta de la organización explicó, además, que por ser el primero y tercero los lapsos de menor extensión, los docentes serán los encargados de ajustar el contenido programático.

Subrayó que en los colegios privados, los docentes están llamados a incentivar la investigación, la convivencia en el aula y la revisión de los programas de matemática, química, lectura y desarrollo de la creatividad, para reanudar el ritmo educativo y recuperar el tiempo perdido.

En lo que respecta a 4º y 5º año de bachillerato, pondrán énfasis en el análisis del reciente proceso electoral para que el estudiantado se vincule con la realidad política del país, agregó. Igualmente, informó que a finales de este realizarán una revisión para verificar la situación de los alumnos que tengan materias pendientes.