• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Movimiento Estudiantil expondrá la crisis venezolana en Canadá

Fabio Valentini se encuentra en Montreal representando a Venezuela ante el “Scholars at Risk Global Congress”

Fabio Valentini se encuentra en Montreal representando a Venezuela ante el “Scholars at Risk Global Congress”

Fabio Valentini representa a Venezuela en Montreal ante el Scholars at Risk Global Congress

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El consejero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) e integrante del Movimiento Estudiantil venezolano, Fabio Valentini, representa a Venezuela ante el Scholars at Risk Global Congress, celebrado en Montreal, Canadá. Dicho evento se encarga de reunir a un grupo de dirigentes estudiantiles de diferentes partes del mundo, donde se registra un alto grado de violación a los derechos humanos. 

Los dirigentes de cada país pueden exponer los distintos casos ante organizaciones encargadas de la defensa de los derechos humanos y ante directores de las más prestigiosas universidades del mundo.

Como era de esperarse, Valentini no desaprovechó la oportunidad para exponer la crisis social y política por la que atraviesa Venezuela, denunciando los abusos cometidos por el régimen de Maduro en contra de cada venezolano. 

“Simultáneamente, cuando estuve hablando pude mostrar las fotos de lo que ocurría en Venezuela. Ya basta, no podemos permitir que estos abusos sigan ocurriendo día tras día en nuestra nación. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y no desaprovecharemos los espacios para denunciar una y otra vez las vejaciones a las que nos somete el régimen de Maduro”, expresó Valentini.

Cabe destacar que mientras el estudiante daba su discurso, en Caracas unos manifestantes eran agredidos por un grupo de colectivos chavistas.

El estudiante agregó que la sociedad se encuentra en constantes protestas, debido a la gran escasez de alimentos, la falta de medicinas, los cortes de energía eléctrica y la violencia exacerbada.

Indicó que ya no hace falta que un líder convoque o que lo haga el Movimiento Estudiantil, puesto que los venezolanos están unidos por la crisis.

“Hay muchachos que tienen hasta tres empleos y duermen dos horas, lo hacen para poder pagar sus estudios. A pesar de la situación por la que pasan, lo que más desean es culminar y poder regresar al país para que juntos lo reconstruyamos”, comentó Valentini, luego de tener la oportunidad de conversar con otros jóvenes venezolanos que se fueron hasta Montreal a estudiar, pero que ahora se encuentran a la deriva debido a la cancelación de  envío de dólares preferenciales por parte de Cadivi.  

Nota de prensa Movimiento Estudiantil