• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Repetirán elecciones en Humanidades y en núcleo Trujillo

Un grupo de estudiantes de la UCV, que trabajó como observador, pidió transparencia en el recuento de los votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión electoral de la Universidad de los Andes acordó repetir también las elecciones estudiantiles en 11 de las 13 mesas de la Facultad de Humanidades del núcleo Mérida, luego de que el miércoles en la noche unos encapuchados destruyeron los cuadernos de votación.

Malin Pino, secretaria de la Comisión Central, manifestó que ayer en la mañana la subcomisión electoral de Humanidades entregó todas las actas de votación y solo 2 cuadernos de las 13 mesas.

Rafael Cuevas, director de la Escuela de Historia, señaló el jueves que la planta física de la Facultad de Humanidades sufrió daños severos, especialmente los centros de estudiantes de Idiomas y Educación.

El árbitro comicial decidió repetir las elecciones en Trujillo, donde hay 6.734 electores, por la quema de todo el material electoral por parte de grupos violentos. En Humanidades y en el núcleo Rafael Rangel se volverá a votar el próximo 26 de noviembre. Entonces se podrán proclamar los cargos de la FCU.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, que fueron observadores del proceso electoral en la ULA, exigieron ayer que se efectúen una vez más las votaciones en Derecho.

Al respecto, Pino informó que disponen de todos los elementos que jurídicamente convalidan los resultados en esa facultad.

“Tenemos todas las actas y sus respectivos cuadernos de votación. Allí desaparecieron tres urnas, pero ya todo se había contado”, dijo.

El estudiante de la UCV, Luis Rangel, pidió sinceridad en los escrutinios. “En nuestra condición de movimiento estudiantil pedimos que sea un proceso claro, transparente y que se les dé a los estudiantes y al pueblo de Venezuela los resultados de acuerdo con la decisión de los votantes”.