• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reparten Constitución con la imagen de Chávez

La figura del ex presidente Hugo Chávez es predominante en el texto | Fotos: Miraflores

La figura del ex presidente Hugo Chávez es predominante en el texto | Fotos: Miraflores

El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión informó que distribuirán 5 millones de ejemplares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se puso en marcha el plan para distribuir 5 millones de ejemplares ilustrados de la Constitución nacional en escuelas y liceos del país. El diseño de la portada, que muestra una caricatura de  Hugo Chávez junto a un grupo de niños, es obra del artista plástico Omar Cruz.

La iniciativa fue anunciada por el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, quien destacó la necesidad de que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.

Barrientos aseguró que el texto es reflejo de la nueva patria que se desea construir en el país y aseguró que sembrará conciencia y revolución.

El presidente Nicolás Maduro, desde la Escuela Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, instó a los niños a leer la carta magna y trabajar sobre el texto.

El ex dirigente estudiantil Diego Scharifker denunció, a través de su cuenta en Twitter, que el objetivo de ese proyecto es adoctrinar a los jóvenes enalteciendo la imagen del difunto mandatario. Otros usuarios en la red social opinaron de manera similar.  

La impresión de esta versión de la Constitución es responsabilidad de la Imprenta Nacional y la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

"La Constitución de 1999 es el documento más importante que se ha producido en el país después del Acta de Independencia de Venezuela y que hoy ponemos en manos de niños y jóvenes para la formación y el combate político", afirmó el presidente de la Imprenta Nacional, William Amundaray.