• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Remodelación del Teatro Ateneo de Maracay comenzará en julio

Guaiquirima Castro, secretaria del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua | Cortesía Somos La Noticia

Guaiquirima Castro, secretaria del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua | Cortesía Somos La Noticia

Aunque hasta los momentos no se tiene previsto el tiempo que demorarán los trabajos de reacondicionamiento del TAM, prevén no cerrar sus puertas al público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua, Guaiquirima Castro, informó al diario “El Aragüeño” que una vez culminadas las actividades culturales que se desarrollan en el marco del 87° Aniversario del Teatro Ateneo de Maracay (TAM), en el mes de julio se iniciarán los trabajos de remodelación del recinto.

Castro aseguró que el Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), aprobó tres millones de bolívares para la rehabilitación de uno de los espacios culturales más antiguos de la ciudad.

Asimismo explicó que entre los cambios a realizarse se encuentra el aumento del aforo de la sala de teatro, que actualmente cuenta con 260 sillas, pasará a tener 300. “También está previsto el cambio de las alfombras, del aire acondicionado y mejoras en el sistema de iluminación”, aseveró.

Aunque hasta los momentos no se tiene previsto el tiempo que demorarán los trabajos de reacondicionamiento del TAM, prevén no cerrar sus puertas al público. “Ya tenemos cerrado el Teatro de la Ópera, por lo que no queremos cerrar esta sala. Mientras se realice el cambio de las butacas, estaremos cerrados al público, pero serán unos pocos días”, indicó la secretaria de Cultura de la entidad.

Castro insistió que una vez que el TAM sea totalmente remodelado, el mismo se convertirá en una escuela juvenil de teatro, para niños, niñas y adolescentes, “Aquí las puertas siempre estarán abiertas”, declaró al diario aragüeño.