• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reinauguraron estudio de radio de la Universidad Católica Santa Rosa

Reinauguraron estudio de radio de la Universidad Católica Santa Rosa | Universidad Santa Rosa

Reinauguraron estudio de radio de la Universidad Católica Santa Rosa | Universidad Santa Rosa

El espacio llevará el nombre de Aquiles Nazoa. La intención es contribuir con el mejoramiento del rendimiento académico de los futuros comunicadores sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el inicio del nuevo lapso lectivo académico 2013-III la Universidad Católica Santa Rosa reinauguró el martes pasado el estudio de radio Aquiles Nazoa. La idea es contribuir con el mejoramiento del rendimiento académico de los futuros comunicadores sociales. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El rector de la casa de estudios, Alí Rojas Olaya, consideró acertada la iniciativa estudiantil de darle el nombre de Aquiles Nazoa, insigne humorista y escritor venezolano, también conocido como el "poeta de Catuche". En las instalaciones se impartirán las materias Radio, Producción Radial, Radio Alternativa, Expresión Oral, entre otras.

Rojas Olaya también anunció la salida al aire vía streaming de la radio digital Ucsar, TV Ucsar y la nueva imagen de la página web, entre este año y 2014. Para el segundo estudio de radio se propuso el nombre de Armando Pompeyo Martínez, conocido locutor venezolano.

También anunció la realización del Primer Congreso de la Pluridiversidad del 21 al 25 de octubre próximo con la asistencia de académicos de otras universidades nacionales y del exterior.

El periodista José Visconti, que no sólo forma parte del profesorado de la institución, sino que también fue alumno del seminario Santa Rosa, que dio origen a la universidad, al estilo de Nazca hizo un recorrido por la universidad desde principios del siglo XX hasta los días actuales.

También se oficializó el concurso para la creación de un nuevo logo y el himno de la casa de estudios, en el que puede participar toda la comunidad Ucsarista.

Fuente: Nota de prensa.