• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Regresaron pocos viajeros el fin de semana

Usuarios denunciaron poca seguridad en los terminales | Foto: Omar Véliz

Usuarios denunciaron poca seguridad en los terminales | Foto: Omar Véliz

Gerentes de terminales esperan que para el 10 de enero terminen de llegar quienes decidieron salir de Caracas en la época decembrina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El retorno de los pasajeros que se fueron de Caracas al interior del país para pasar la época decembrina aún no ha concluido. Desde el Terminal de Oriente salieron 62.122 viajeros, de los cuales solo 10% llegó a la capital el fin de semana.

Daniel Navaz, coordinador de la instalación, dijo que esperan que llegue por la misma vía 90% de los que salieron de la ciudad. Agregó que a partir del 6 hasta el 10 de enero terminarán de retornar los temporadistas. En el terminal operaron 1.566 unidades de transporte y 435 fueron habilitadas el fin de año.

Por el Terminal de La Bandera hasta el sábado solo habían llegado  271.094 personas de los 920.554 usuarios que viajaron, lo que representó un incremento de 22% en relación con el  período de 2013. Por este terminal salieron al interior del país 28.029 unidades de transporte.

Héctor Martínez llegó ayer desde Acarigua, estado Portuguesa, al Terminal de La Bandera. Denunció que para salir de Caracas los transportistas cobraban dentro del terminal entre 300 y 400 bolívares, pero de regreso el costo del pasaje fue de 120 bolívares. Señaló que no hubo revisión de los pasajeros al abordar la unidad de transporte como se prometió en el operativo de seguridad. Viajeros indicaron que no hubo colas para retornar.

Problemas gremiales

Los trabajadores de Bus Cumaná exigieron pagos justos, la reincorporación a sus puestos de trabajo de seis de sus compañeros despedidos el 27 de noviembre, además del pago de la bonificación de fin de año, incremento salarial y ajuste de la cesta alimentaria.

Piden que la empresa y el gobernador del estado Sucre creen condiciones de trabajo dignas y necesarias para trabajar. Añadieron que denunciaron la situación en la Inspectoría del Ministerio de Trabajo.