• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Regalar libros en navidad se ha vuelto una opción por la inflación

La muestra reúne libros y piezas de distintas tendencias, disciplinas y épocas | FOTO MANUEL SARDÁ

Muestra de libros | Referencial

Las librerías no estaban exentas a la visita de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), a fin de evaluar que los precios se ajusten a su normativa. Pueden conseguirse libros desde 1.000 hasta 5.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de la inflación y la escasez,los consumidores se las han ingeniado para no perder la costumbre de participar en tradiciones como el amigo secreto y los regalos familiares. Y una de esas opciones es obsequiar libros, reseñó Correo del Caroní.

El dueño de la librería Latina, Oscar Quijada, admite que en parte se ha vuelto “una alternativa en función al alto costo de las cosas. Cualquier accesorio, ropa o zapato esta costoso entre 10.000 y 12.000 bolívares. Aunque los libros han sufrido un aumentado están comprables”.

Según lo señalado por Quijada, en las librerías se pueden conseguir libros desde 1.000 hasta 5.000 bolívares. Sostiene que es una excelente opción en vista de los conocimientos que adquiere la persona que lo lea.

“La gente se ha dado cuenta de la alternativa de los libros. Nos hemos mantenido. A pesar de que ha bajado la venta en artículos escolares y oficina, los libros se han mantenido, cosa que nos alegra. Esa área no nos preocupa como en otros renglones”, sumó.

No están exentos

Las librerías no estaban exentas a la visita de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), a fin de evaluar que los precios se ajusten a su normativa.

Admiten que se han acogido a la norma pero dejan entrever que “en la parte escolar es una desventaja trabajar con el precio justo, que es un ahogo debido a que el gasto administrativo es mayor, así como los pagos en la Alcaldía, la parte escolar es complicada”.

Ante la escasez de algunos productos, reconocen,deben estar en contacto permanente con proveedores y distribuidores para mantener el suministro.

“Efectivamente nosotros nos hemos mantenido agresivos en la compra de nuestro material, no nos hemos quedado dormidos, y tampoco queremos que la crisis nos afecte. Nosotros reinvertimos todo lo que nos entra y esos nos ha dado garantías de que todo lo que vendamos sea invertido en productos para un par de meses adelantados”, agrega Quijada.

Pulse aquí para leer la nota completa de Correo del Caroní