• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Regálale salud a papá durante todo el año

Los hombres no suelen invertir el tiempo suficiente en el cuidado de su salud. Es por esto que en el mes del Día del Padre, Locatel expone tres recomendaciones esenciales para cuidar de él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de los 40 años, el cuerpo comienza a tener cambios y deterioros, tanto interna como externamente. Su masa ósea disminuye, sus músculos se vuelven más delgados, el corazón y el sistema circulatorio comienzan a tener alteraciones, entre otras cosas.

Los hombres suelen no invertir el tiempo suficiente en el cuidado de su salud. Es por esto que en el mes del Día del Padre, Locatel expone tres recomendaciones esenciales para cuidar de él. Regálale salud a papá:

Incítalo a acudir al médico periódicamente

Es necesario que con frecuencia se realicen exámenes y revisiones específicas para prevenir enfermedades. Es recomendable que la revisión de próstata sea anual y periódicamente se haga el conteo de glucosa, triglicéridos, colesterol y presión arterial.

Puedes ayudarlo a estar atento a las fechas de las citas y de manera previa recordarle cuándo tiene que ir al médico y someterse a estudios.

Si está en tratamiento médico, ayúdalo a organizar la toma de los medicamentos y recordarle los horarios del tratamiento.

Está atento a que cuide su alimentación

Después de los 40 años, comienza a descender la necesidad calórica del cuerpo, aumenta la proporción de grasa y se produce una pérdida gradual de la masa ósea. Por lo tanto, puedes ayudar a tu papá a adaptar sus hábitos alimenticios.

Recomiéndale incluir alimentos con proteínas fuertes como hierro, calcio y vitaminas B para desarrollar células saludables en la sangre y mantener la masa de músculo y hueso. Por ejemplo, consumir alimentos como pollo y pescado, cereales, almendras y tomate. Elegir alimentos con proteínas y de bajo contenido en grasas ayuda a la pérdida de peso y disminuye el riesgo cardiovascular.

También aconséjale evitar comidas fritas y aquellas con alto contenido graso y, por supuesto, vigila que se aleje de los vicios como el cigarro y el alcohol.

Motívalo a dejar el sedentarismo

Hacer ejercicio es sumamente beneficioso tanto para la salud física como para la salud mental y es especialmente necesario luego de cierta edad. Arma un plan familiar de rutinas de ejercicio en un horario y lugar en los que tú y tu papá coincidan. Pueden reunirse en parques, clubs o en la propia casa. Esta actividad, además de ayudar al buen funcionamiento del cuerpo y permitir la eliminación de toxinas por medio del sudor, es una excelente excusa para pasar tiempo de calidad en familia. Aprovecha este momento para compartir con tu padre.