• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Refugiados de Las Adjuntas exigen viviendas

Se quejan por el mal estado del lugar: no sirven los baños, el agua no llega al piso superior y en las noches la zona es muy oscura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el depósito de Las Adjuntas del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) viven, desde hace 4 años, 17 familias que quedaron damnificados tras la emergencia por las lluvias de 2010. Ayer protestaron para exigir la adjudicación de viviendas.  

Cada "jueves de vivienda", como el gobierno llama a la jornada de entrega de apartamentos de la Misión Vivienda, reciben una nueva promesa. “Teníamos una madrina política que todas las semanas nos decía que ya ese jueves nos asignaban las casas. Ahora nos dicen que se acabaron las viviendas en Caracas, que no hay”, dice Josefa Villasmil, de 63 años de edad.

Otro residente del refugio que no se identificó dijo que después de la manifestación, se acercaron dirigentes políticos para invitarlos a una reunión el miércoles a las 9:00 am, con quienes acordarían la asignación de un nuevo vocero para gestionar la adjudicación en diferentes complejos habitacionales. Él cree que es retrasar más el tiempo de espera.  

“Si no nos dan respuesta continuaremos protestando. En el refugio no sirven los baños. En la noche eso es una cueva de lobo porque no hay luz. Estamos pasando las de Caín”, cuenta Villasmil.

El abastecimiento de comida y de agua es irregular, aseguró. “Le hacemos un llamado al presidente Maduro, porque seguramente él no sabe lo que estamos pasando aquí”.