• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Refuerzan racionamiento de agua en Táchira y Barinas

reajustarán el plan de racionamiento de agua que se aplica en las entidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de Hidrosuroeste anunciaron que a partir de hoy reajustarán el plan de racionamiento de agua que se aplica en la entidad. Juan Eures Zambrano, presidente encargado de la empresa, señaló que se debe a la disminución en las captaciones del Acueducto Regional del Táchira, originado por la fuerte sequía que azota al suroeste del país.

“Aunado a eso, el calor tan severo evapora los caudales", señaló Zambrano.

Explicó que al acueducto entran 3.500 litros de agua por segundo por lo que se hace necesario aplicar un plan de racionamiento más enérgico. Señaló que en condiciones normales la gran estructura recibe aproximadamente 4.300 litros de agua por segundo para tener un abastecimiento suficiente.

En Barinas, habitantes de las comunidades La Paz, Guanapa, Santo Domingo, La Represa y Santiago Mariño trancaron el paso en la intercomunal de Barinitas para protestar porque nos les llega agua desde hace dos meses y además porque en los últimos ocho días no han recibido las cisternas para llenar recipientes. El fin de semana tuvieron que lavar ropa y bañarse en el río Santo Domingo. "El problema es que si nos acostumbramos a ir al río, Hidroandes no va a buscar la solución problema", dijo una afectada.