• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reforman sistema para legalizar de licencias sanitarias

Min Salud prescindió del requisito de firmar y sellar títulos para emitir permisos de ejercicio profesional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gaceta Oficial 40647 del viernes 24 de abril de 2015 contiene el decreto del Ministerio de Salud que describe las Normas para regular el Proceso para la Legalización y Vigilancia del Libre Ejercicio de los Profesionales de la Salud. La normativa establece que no se requerirá la firma y sello de los títulos y que las solicitudes y emisiones de permisos para el ejercicio profesional se emitirán por un sistema automatizado en línea.

El documento destaca en su artículo 5 que “el profesional de la salud debe inscribirse en el Sistema de Información Automatizado para la Legalización y Vigilancia del Libre Ejercicio de los Profesionales de la Salud”. Detalla que para acceder al sistema se debe solicitar una cita.

Precisa en el artículo 6 que el registro es obligatorio para los profesionales que deben cumplir el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

Todos los trámites serán avalados por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

De acuerdo con la nota de prensa divulgada por Min Salud el sistema beneficiará el registro de los profesionales que viven fuera de la región capital, pues anteriormente debían viajar a Caracas para completar el procedimiento.