• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reestructurarán notarías y registros

El ministro Miguel Rodríguez Torres considera que es un servicio que se presta para la corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que debido a la alta corrupción en el país, se dará inicio a la reestructuración del servicio de registro y notaría, pues han recibido denuncias sobre irregularidades.

"Si algo se presta para la corrupción son servicios donde se retardan los procesos, ahí hay que aplicar mano dura", agregó.

Criticó el comportamiento de registradores y notarios en el país que "viven de restaurante en restaurante, de viaje en viaje y en sus oficinas". Les hizo un llamado para que se integren a trabajar con los ministros en el gobierno de calle y que vean la diferencia de laborar con el pueblo.

En el inicio de un taller de seguridad ciudadana en Caracas, Rodríguez Torres señaló que está preparando personalmente un plan para reformar el servició autónomo de todos los registros y notarías del país y explicó que es necesario adecuar los sistemas administrativos y tecnológicos a los nuevos tiempos.

El ministro se refirió también a la creación del Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, "con el cual se amplía la visión y se da ejecución real a la ley en materia de prevención y administración de riesgos".

Detención. El ministro Rodríguez Torres confirmó la detención de cinco pilotos venezolanos por la venta ilícita de dólares.

Precisó que los involucrados son corredores de automóviles y de motos de alta cilindrada.

Todos recibían dólares preferenciales en sus cuentas para viajar a competencias y una parte de ese dinero era vendido en el mercado paralelo.