• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reducirán 40% de caudal hacia Margarita por reparación de fuga en Turimiquire

El diario el Sol de Margarita reseñó las declaraciones de la presidenta de hidrocaribe Beatriz Marcano quien explicó los trabajos que se estarían haciendo el próximo martes en las aducción del ramal oeste del tramo submarino de Golfo de Cariaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Hidrológica del Caribe C.A. (Hidrocaribe) bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizará reparaciones en la aducción de Turimiquire, en el ramal oeste del tramo submarino de Golfo de Cariaco, ubicado en el Mar Caribe, este martes, reseñó el Sol de Margarita.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, se tendrá que reducir el caudal en 40%, en Margarita, para permitir realizar las maniobras correspondientes, establecidas entre la Gerencia de Producción y la Gerencia de la Unidad de Gestión Sucre Oeste.

Las reparaciones se deben a la eliminación de una fuga a 42 metros de profundidad entre Morro Pui Pui y Los Algodones, cerca de la Isla de Coche y algunas labores de limpieza en sección de tubería con el objetivo disminuir pérdidas hidráulicas del sistema y aumentar el caudal de entrada hacia la isla Margarita, explicó Marcano.

Dichos trabajos afectarán el servicio de agua potable en las comunidades Araya, Maricuare, Salazar, Merito, Guamache, del estado Sucre, el martes 05 de abril. El tiempo de reducción es de 12 horas, contempla el lapso de recuperación del sistema a nivel de las aducciones y de la red de distribución.

Para leer nota completa haga click