• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recuperan con participación ciudadana tres murales en El Hatillo

Hatillo Cultural informó que la idea es continuar realizando este tipo de intervenciones constantemente / Cortesía Prensa El Hatillo

Hatillo Cultural informó que la idea es continuar realizando este tipo de intervenciones constantemente / Cortesía Prensa El Hatillo

Las obras fueron coordinadas por artistas que hacen vida en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En solo cuatro días fueron recuperados tres murales que se encontraban en estado crítico gracias a la intervención de Hatillo Cultura e Iatuhr, en el municipio de Caracas.

Uno de ellos, ubicado en la calle El Progreso, se logró después de la convocatoria a los vecinos hatillano a los seis talleres de “Graffiti, Arte y Mural”, dirigido por el artista Miguel del Pozo, quienes ayudaron en la elaboración, pensando en la importancia de las paredes como hitos del espacio público. Desde la paleta de colores hasta el motivo central del mural se decidió en conjunto con la comunidad y la realización estuvo a cargo de artistas de la zona.

En la misma calle se intervino otro mural, con el apoyo de Nicola Bianchi y el artista FE (José Luis Bonilla), que consiste en una trama cromática que posteriormente será incorporada al proyecto Rostros de El Hatillo, de manera de mostrar ahí las caras de los personajes emblemáticos del casco histórico.

El último mural realizado fue ejecutado por el artista Carlos Meneses y se encuentra entre calle Paz con calle Comercio, en él se recrea una visión del municipio, del casco histórico, con sus casas coloridas y el sector El Calvario como parte importante.

Jesús Torrivilla, coordinador de Hatillo Cultural, informó que la idea es continuar realizando este tipo de intervenciones constantemente.

“Que no solo se quede en el anfiteatro, en las paredes de la galería, sino que todas esas iniciativas puedan realizarse en la calle para que sirvan al encuentro ciudadano”, declaró.

Con estas intervenciones artísticas y la recuperación de estos espacios se materializa la idea de la participación ciudadana, eje transversal de la gestión del alcalde David Smolansky, ya que se contó con la participación de los vecinos para la elaboración de los murales, como parte del compromiso que tiene la alcaldía de cambiarle la cara al municipio.