• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recuerdan legado de Uslar Pietri en tiempos de crisis

Arturo Uslar Pietri

Arturo Uslar Pietri

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el jardín de la casa que lleva el nombre del notable humanista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, a las 11:00 am, en la sede de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, en la Alta Florida, se conmemoraron 110 años del natalicio de este insigne escritor, abogado, periodista y productor de televisión, que fue considerado un gran humanista, intelectual, político y renovador del cuento venezolano.

Antonio Ecarri, presidente de la fundación, recordó el legado del escritor y dijo que fechas tan importantes como el natalicio de Uslar “no son solo para desfiles ni para actos” sino para generar una profunda reflexión en estos tiempos de crisis.

En el acto conmemorativo, que se llevó a cabo en el jardín de la casa que lleva el nombre del notable humanista, Ecarri expresó que en Venezuela se agotó el tiempo de la arruga que se ha venido corriendo desde hace muchos años. Indicó que en el país hay que sustituir el modelo económico por un nuevo esquema de desarrollo. “Esta Venezuela se acabó y esta agónica”. 

Al referirse a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción promovidos por el Ejecutivo, Ecarri, destacó que son parte de una estructura del PSUV que quiere utilizar el hambre de la gente como proselitismo y bandera política. “Arturo Uslar estaría más que crispado y molesto con una situación como la que se está viviendo”, dijo. 

“En medio de la decadencia, el gobierno hace actos de más decadencia, porque jugar con el hambre de la gente en Caracas a través de estos comités lo que termina siendo es un suicidio, un puñal en el alma de un pueblo que ya está hambriento, angustiado y peligrosamente molesto”, señaló. 

El presidente de la fundación Casa Arturo Uslar Pietri enfatizó que la creación de la misión educativa que lleva el nombre del intelectual es el plan de educación de Simón Rodriguez y es el que el autor de Las lanzas coloradas soñó para el país. Esta misión es la definición de un nuevo plan nacional de desarrollo que anunciarán en los próximos días en alianza con Conindustria y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos.

Pedro Penzini, miembro de la directiva de la fundación, expresó que el legado de Uslar está más vigente que nunca en estos tiempos porque su pensamiento continúa activo en la sociedad.