• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rectores dieron clase magistral sobre liderazgo a estudiantes

Ucabistas amanecieron con mensajes para fomentar el activismo y el liderazgo en el país | Foto José Pacheco

Ucabistas amanecieron con mensajes para fomentar el activismo y el liderazgo en el país | Foto José Pacheco

Autoridades universitarias y estudiantes debatieron sobre el rol de la Academia frente a la crisis del país y acciones después del 6-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Católica Andrés Bello amaneció con pancartas que se atravesaban en el camino de los estudiantes que apuraban el paso para acudir a sus salones. “El estudiante es el héroe de nuestros tiempos. Sé el héroe de nuestra historia”, recalcaban.

Rectores y líderes del movimiento estudiantil debatieron sobre el liderazgo de las universidades. El punto de encuentro fue que “los universitarios representan la institución con mayor credibilidad del país” y que de allí deben surgir los proyectos que encaminen políticas públicas después de los resultados del 6 de diciembre, cuando se renovará la Asamblea Nacional.

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, abrió el panel con la idea del “círculo virtuoso sostenible” para generar conocimientos y transformarlos en capacidades para el desarrollo, servicio y bienestar de las personas.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, instó a los jóvenes a tener “liderazgos visionarios”.

“El principal reto es movilizar a las personas para que identifiquen los desafíos que enfrentan y desarrollen la capacidad para atacarlos y superarlos, e inculcar confianza en la gente para que esté dispuesta a tomar riesgos”, precisó la rectora de la UCV.

Luego tomaron la palabra los estudiantes Hasler Iglesias, presidente de la FCU de la UCV; Fabio Valentini, consejero universitario de la UCAB; Jesús Valerio, presidente de la FCE de la USB, Carisa Capiello, de la FCE de la Unimet, y José Múzquiz, estudiante de la Universidad Iberoamericana de México. Los líderes del movimiento estudiantil volvieron a expresar que después de las elecciones pedirán que se elimine la reelección indefinida ante la Asamblea Nacional y la reforma de la Ley Orgánica Procesal Penal y Ley de Universidades.