• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rectores se reunieron con el ministro Calzadilla

Pedro Calzadilla / AVN

Pedro Calzadilla / AVN

Dicha reunión, convocada por el ministro de Educación Universitaria, fue solicitada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes los ministros de Educación Universitaria y de la Juventud, Pedro Calzadilla y Héctor Rodríguez, respectivamente, se reunieron con autoridades universitarias del país, en la sede ministerial ubicada en la esquina de El Chorro.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Educación Universitaria @MPPE.

"Si el proceso de Normativa Laboral fuera ilegal, entonces que se impugne. De lo contrario, no podemos impedir su desarrollo", dijo el ministro Calzadilla según publicó la cuenta en Twitter.

De igual forma, señaló que la normativa laboral "no es invención del Mppeu para imponer decisiones en el sector universitario. Es un proceso plenamente legal"

Por su parte, Ana Jaimes, adjunta de la Dirección de OPSU, explicó a los rectores el proceso administrativo para el desembolso de recursos, y dijo que se enviarán para bono alimentación, bono salud de jubilados y pensionados con ajuste de unidad tributaria más retroactivo.

UCV presente

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Garcia Arocha, ya había confirmado ayer a través de la red social que asistiría a la reunión de hoy con el ministro Calzadilla y 17 rectores más.

"A petición de AVERU (Asociación venezolana de Rectores Universitarios) nos reuniremos mañana lunes con el MEU (Ministro de Educación Universitaria).Informaremos", escribió en su cuenta @GarciaArochaC.

Dicha reunión, convocada por el ministro Calzadilla a solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se realiza con rectores de las casas de estudio, con el fin de profundizar en el diálogo y permitir el reinicio definitivo de las actividades académicas.

Para la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, ha sido muy positivo el camino de diálogo abierto por el Ejecutivo.