• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rector Virtuoso: La polarización podrá ser vencida cuando la población crea en la institución electoral

El rector de la Ucab, Francisco José Virtuoso / Foto: Alexandra Blanco

El rector de la Ucab, Francisco José Virtuoso / Foto: Alexandra Blanco

Un trabajo fue realizado desde el Centro de Estudios Políticos de la Ucab y tuvo como objetivo reconocer cómo la opinión pública percibe el ejercicio electoral y la institución que lo rige en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre Francisco José Virtuoso, compartió los resultados de una investigación realizada sobre el nivel de confianza de los venezolanos en el Consejo Nacional Electoral.

El trabajo fue realizado desde el Centro de Estudios Políticos y tuvo como objetivo reconocer cómo la opinión pública percibe el ejercicio electoral y la institución que lo rige en Venezuela.

Algunos de los resultados arrojados por el estudio muestran que: "los venezolanos valoramos firmemente la institución del voto, la alta participación electoral así lo demuestra; y una considerable proporción evalúa críticaqmente la labor del CNE", explicó.

Virtuoso agregó que "el CNE es visto por una parte del país como un jugador más" y que "la polarización sólo podrá ser vencida cuando la población crea totalmente en la institución electoral".