• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rector de la Ucab: Decisión de Benedicto XVI impacta e invita a la reflexión

Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello | Nelson Castro

Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello | Nelson Castro

El sacerdote jesuita José Virtuoso indicó que dicha decisión “es perfectamente entendible” debido a su avanzada edad y descartó que esta situación tenga que ver con los casos difíciles que ha vivido la iglesia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote jesuita José Virtuoso, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aseguró que la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar a su cargo a partir del 28 de febrero “impacta e invita a la reflexión”.

En declaraciones ofrecidas al canal de noticias Globovisión, Virtuoso indicó que dicha decisión “es perfectamente entendible” debido a su avanzada edad y descartó que esta situación tenga que ver con los casos difíciles que ha vivido la iglesia. “Él quiere que al frente del Pontificado este alguien que tenga la fuerza para estar en el cargo”, precisó.
 
Asimismo indicó que la iglesia tiene que responder a los desafíos que se le presentan. “La iglesia ha mostrado una merma tanto en el clero, como en los feligreses, el nuevo papa debe ponerse al frente de esta situación”, acotó.

Descartó que con esta decisión se debilite la Iglesia e indicó que la iglesia “gana en respetabilidad, con ese mensaje que está dando al mundo”. “Es una decisión muy humana. La iglesia de esta decisión sale muy fortalecida.

sota de oro
Tarot. Tu carta del jueves

Jueves, 07 de agosto...

decorar con iluminacion_destacado
|Decora con iluminación

Es mucho lo que puedes hacer para brindar carácter a tus ambientes. Lee cómo hacerlo aquí