• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recordaron a víctimas de violencia de género

La alcaldía de Chacao organizó un acto para recordar a las 33 mujeres asesinadas este año por su pareja o conocidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuadro de ajedrez de la plaza Brión de Chacaíto fue el escenario del acto organizado por la Alcaldía de Chacao con la denominación Tómate un Minuto por Ellas, destinado a conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y a concienciar a la población sobre la violencia de género.

La intervención consistió en desplegar 33 pares de zapatos femeninos, que simbolizaron a cada una de las mujeres que han muerto este año víctimas de las agresiones cometidas por esposos, parejas, yernos o alguien con el que tenían un vínculo afectivo.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, señaló que la intención es hacer un llamado de atención a la sociedad, para que exista un equilibrio que garantice el respeto de los derechos de las mujeres.

Cada una de las prendas estaba identificada con el nombre completo, la edad y el lugar donde fallecieron las víctimas de violencia de género que representaban. María Alexandra Sorgo, encargada de la Oficina de Atención a la Mujer de Chacao, recordó que la dependencia a su cargo, aunque no es un órgano receptor de denuncias, asesora a las mujeres desde el punto de vista legal y psicológico en el área de violencia de género.