• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reconocieron la labor de Luisa Pernalete

La defensora del derecho a la vida y educación de los niños venezolanos, integrante de Fe y Alegría, recibió el Premio de Derechos Humanos 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre Luis María Olaso de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anunciaron que el Premio de Derechos Humanos 2012 fue otorgado a la defensora de los derechos humanos Luisa Cecilia Pernalete.
El jurado estuvo presidido por el sacerdote Raúl Herrera, e integrado por Carlos Ayala Corao, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Ligia Bolívar, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello; Feliciano Reyna, presidente de Sinergia y Acción Solidaria, y Christina Préfontaine, consejera de la Embajada de Canadá.
Pernalete se ha destacado como defensora del derecho a la vida y a la educación de niñas, niños y adolescentes de los sectores más pobres y excluidos de la sociedad, con una trayectoria en Fe y Alegría desde 1974, donde ha ocupado el cargo de directora regional en Zulia y luego directora regional en Guayana. Miembro del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría, desde 2009, impulsa el programa Madres Promotoras de Paz en las ciudades de Maracaibo, Caracas, Barquisimeto y Ciudad Guayana.
Recibieron menciones la abogada Tamara Adrián, por su trabajo en la ONG Diversidad e Igualdad a través de la Ley, y el Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara.
El premio será entregado este mes en la residencia del embajador de Canadá, e incluye una visita a ese país para sostener reuniones con autoridades y organizaciones de Derechos Humanos, además de una gira por varias ciudades de Venezuela para compartir experiencias.