• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recomiendan usar la Tecnología para proyectar emprendimientos sociales

Expertos invitan a promover proyectos sostenibles y sustentables | Foto Cortesía Impact Hub Caracas

Expertos invitan a promover proyectos sostenibles y sustentables | Foto Cortesía Impact Hub Caracas

El Techcamp Venezuela 2016, organizado por la Embajada de EE UU y la organización Impact Hub Caracas, agrupó a 60 participantes de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Impactar de manera positiva en la sociedad es el deseo de muchos, pero hay quienes ya tienen una idea concreta de cómo hacerlo y trabajan para lograrlo a través de múltiples plataformas.

60 emprendedores sociales de todo el país participaron en el Techcamp Venezuela 2016, el 6 y 7 de junio, cuando compartieron sus propuestas y recibieron capacitación para desarrollar y ampliar el radio de influencia de sus proyectos mediante el uso de la tecnología. El evento fue organizado por la Embajada de Estados Unidos y la empresa Impact Hub Caracas.

Ciudades inteligentes, videos que llaman a la acción, digital storytelling o narración digital y cómo recaudar fondos para el financiamiento de proyectos fueron los cuatro temas a tratar por los venezolanos Juan José Pocaterra y Juan Souki, y los estadounidenses Chythia Hellen y Patrick McGinnis.

La accesibilidad de personas con discapacidad, la reducción desechos sólidos, la pérdida de valores en barriadas y la movilidad en transporte público fueron algunos de los problemas que los emprendedores plantearon como prioridad.

José Santacana, consejero para Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, explicó que el Techcamp es un programa del Departamento de Estado que se realiza en más de 100 países y que ha tenido más de 2.300 participantes. “Es una excelente oportunidad para crear conexiones y discutir sobre las responsabilidades que deben tener las empresas”, indicó.