• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recolectaron más de 15 toneladas de desechos en jornada de reciclaje

En octubre iniciarán campañas educativas en colegios, escuelas municipales y centros comerciales. Se aliarán con emprendedores para garantizar el éxito del programa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a la lluvia, ayer a las 12:00 m cerraron los 4 puntos de reciclaje que habilitaron en Baruta. El resultado fue positivo: recolectaron más de 15 toneladas de residuos de cartón, plástico, vidrio, equipos electrónicos, bombillos ahorradores, aceite comestible usado, pilas y tetra pak, informó Simón Tenorio, director de Áreas Verde del municipio caraqueño.

La actividad, que empezó a las 9:00 am, se realizó en el parque Morichal de Prados del Este, la plaza Cumbres de Curumo, el polideportivo de Santa Paula y el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura en La Tahona. Tenorio indicó que la iniciativa orientada en la conservación del ambiente y la reutilización de los desechos se repetirá el 19 de septiembre.

“A partir de octubre empezaremos campañas educativas en colegios, escuelas municipales y centros comerciales para enseñarles a niños y adultos sobre el reciclaje. También haremos una campaña sobre la correcta disposición de los desechos que comenzará en Las Mercedes y Bello Monte”. Además, el director de Áreas Verdes está en conversaciones para hacer pequeños programas de emprendimiento de recolección y reciclaje de residuos que garanticen la permanencia en el tiempo del programa Baruta Recicla.

Tenorio aseguró que en el año 2014 lograron acumular, en nueve jornadas, más de 20 toneladas de objetos.