• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recolectaron 12.000 toneladas de basura en sector La Sábila de Lara

La basura está acumulada en Guarenas por una huelga de obreros | Foto: Antonio Rodríguez

Imagen referencial. Basura | Foto: Antonio Rodríguez

Peña destacó que desde noviembre de 2013 no se contaba con servicio de recolección de desechos en esta comunidad, lo cual es responsabilidad del alcalde de derecha Alfredo Ramos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una jornada conjunta entre el Poder Popular y la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara) fueron recolectadas 12.000 toneladas de basura en la comunidad La Sábila, ubicada en el municipio Iribarren de esa entidad, informó este lunes Alexander Peña, coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Peña destacó que desde noviembre de 2013 no se contaba con servicio de recolección de desechos en esta comunidad, lo cual es responsabilidad del alcalde de derecha Alfredo Ramos.

"Esta es una jornada de recolección de basura que no se hacía desde noviembre", señaló Peña en declaraciones transmitidas por VTV.

Detalló que con esta actividad fueron favorecidas alrededor de 5.000 familias.

"Estamos con el Poder Popular y Corpolara haciendo la colecta de desechos sólidos con cuatro camiones volteos", indicó.

Peña agregó que para trabajar en pro de la comunidad también es fundamental crear conciencia sobre la colocación de las bolsas de basura en lugares específicos donde pueda pasar el camión.