• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recolectan 50 toneladas de chatarra en Mérida

Imagen referencial. Chatarra | |EFE

Imagen referencial. Chatarra | |EFE

El operativo realizado el reciente fin de semana, señala nota de prensa, es parte de un despliegue a escala estadal que prevé recorrer las comunidades merideñas para retirar chatarra y cachivaches de espacios públicos, quebradas y ríos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cincuenta toneladas de chatarra y trastos en desuso se recolectaron en un operativo especial de saneamiento ambiental en la capital del estado Mérida, que contó con la participación de los trabajadores del Ministerio del Ambiente en la entidad y consejos comunales.

El operativo realizado el reciente fin de semana, señala nota de prensa, es parte de un despliegue a escala estadal que prevé recorrer las comunidades merideñas para retirar chatarra y cachivaches de espacios públicos, quebradas y ríos.

Omar Gutiérrez, director estadal del Poder Popular para el Ambiente en Mérida, detalló que este operativo cubrió los sectores El Rincón, Pie del Tiro, Las Cuadras y El Caucho, entre otras comunidades aledañas a la avenida Los Próceres de la capital merideña.

Refirió que en el despliegue participaron los consejos comunales, grupos conservacionistas y voluntarios que se suman en la lucha por preservar el planeta.

Gutiérrez llamó a mantener los afluentes limpios y a sumar esfuerzos para fomentar una adecuada disposición de utensilios o chatarra en desuso, lo que se traduce en la mitigación de los riesgos inherentes a la obstrucción del cauce de ríos con colchones, cocinas y neveras desechados.

A la fecha se han realizado jornadas de saneamiento en la cuenca del río Mucujún, en la urbanización Carabobo, en los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar y ahora en Los Próceres, despliegues que han permitido la recolección de 225 toneladas de cachivaches.

Para el sábado 31 de agosto está prevista la implementación del operativo en los sectores Zumba y Los Curos, municipio Libertador.