• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recolectan más de 500 toneladas de basura en Maracaibo

La alcaldía espera la devolución de camiones de recolección retenidos por el Ministerio Público |  Foto: Tibisay Romero

Imagen referencial. Camiones recolectores de basura | Foto: Tibisay Romero

Para este plan se dispuso de un monto superior a los 6 millones de bolívares, inversión prevista para la rehabilitación de obras y mejoras en algunas vialidades, pero que ameritaron ser reinvertidos en el saneamiento de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan de Saneamiento Ambiental implementado por el Gobierno en el municipio Maracaibo, estado Zulia, comienza a dar resultados y en tan sólo cuatro días ya se han recolectado más de 500 toneladas de desechos sólidos en el casco central y la zona conocida como La Curva de Molina.

Así lo detalló el secretario de Finanzas y Asuntos Públicos de la Gobernación, Salvador González, quien explicó que para estas jornadas de saneamiento cuentan con 300 personas, 70 camiones y compactadores, un trabajo que ha implicado una gran movilización por la crítica situación ambiental en que se encuentra la ciudad.

"Aproximadamente 150 toneladas diarias de basura estamos recogiendo. Una cifra increíble si se toma en cuenta que sólo estamos trabajando en dos sectores, los más críticos, que es donde estamos iniciando el programa y donde ya se empiezan a observar los primeros cambios positivos. No es un trabajo que se pueda cumplir de la noche a la mañana pues recordemos que fueron muchos meses en los que la ciudad estuvo sin medida ni control municipal en este sentido de limpieza", reiteró González.

Para este plan se dispuso de un monto superior a los 6 millones de bolívares, inversión prevista para la rehabilitación de obras y mejoras en algunas vialidades, pero que ameritaron ser reinvertidos en el saneamiento de la ciudad.

El secretario explicó que existe un acumulado de 70.000 toneladas de basura en Maracaibo, aproximadamente, por lo que el trabajo se hace con el ayuntamiento local, que tendrá luego la tarea de mantener la ciudad limpia posterior a este plan ejecutado por el Gobierno.