• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recolectan comida para estudiantes presos

El Movimiento Estudiantil señaló que las familias de los jóvenes deben llevarles comida y ropa a diario a los centros de reclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las familias de los 23 estudiantes detenidos por las protestas en Caracas desde febrero pasado deben llevar a diario desayunos, almuerzos y cenas a los centros de reclusión. A ese gasto se suman artículos de higiene personal. La mayoría de los detenidos es del interior del país, por lo que sus allegados deben también pagar el costo de los traslados a Caracas.

Por esa razón, los miembros del movimiento estudiantil organizaron una colecta de alimentos en la Plaza Los Palos Grandes, donde recibieron donaciones.

Djamil Jasir, consejero estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que la actividad será repetida en las próximas semanas.

“Muchas familias no tienen cómo soportar ese financiamiento, por eso nos organizamos para preparar comidas y distribuirlas entre los estudiantes”, dijo.

Jasir aseguró que los estudiantes mantienen la lucha tras las rejas.

“Hemos recolectado más de lo que esperábamos. La gente da lo que puede porque no hay mucho qué comprar en los supermercados”, agregó.

El estudiante de Economía de la UCAB destacó que la actividad había sido llevada a cabo individualmente en el pasado. Sin embargo, para esta y próximas ocasiones se unieron los estudiantes, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil. La planificación también incluye colaboración para quienes requieran comprar pasajes para trasladarse a Caracas o un potazo que ayude económicamente a las familias de los detenidos.