• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recogieron 4,9 toneladas de material reciclable en El Hatillo

Vecinos de El Hatillo apoyaron el plan de reciclaje del municipio / Cortesía

Vecinos de El Hatillo apoyaron el plan de reciclaje del municipio / Cortesía

El programa fue gracias al plan del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gracias al grupo de ciudadanos Ecoclick, y la empresa Tetrapak, se recolectaron un total de 4,9 toneladas de materiales reciclables en el municipio El Hatillo, por motivo del plan a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA).

ReciclANDO, la jornada de reciclaje masivo que se hizo el pasado sábado, se enmarca dentro del vértice de gestión El Hatillo Equilibrado, y es un ejemplo del alcance que tiene el trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

El programa estuvo desplegado en cinco puntos del municipio el pasado día sábado (Asopar, en La Lagunita; el Club de la urbanización La Cabaña; y el parque de El Cigarral, la Universidad Nueva Esparta y el parque de la urbanización Llano Verde).

Se recolectaron 1.600 kg de vidrio, 180 kg de plástico, 121 kg de pilas, 115 kg de material Tetrapak, 25 kg de aluminio, 25 litros de aceite de cocinar y 200 bombillos ahorradores. Además, se estima que la cantidad de papel y cartón recolectado asciende a 1.500 kg, la chatarra electrónica a 1.300 kg aproximadamente y los cartuchos de tóner a 60 kg, lo cual totaliza alrededor de 4,9 toneladas de material reciclable.