• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recogen firmas para que vuelva Min Ambiente

Ambientalistas exigen que se derogue el decreto que elimina el Ministerio del Ambiente y lo convierte en viceministerio de Ecosocialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Inparques informó que ayer se inició la recolección de firmas en rechazo al decreto emanado por el gobierno donde se elimina el ministerio del Ambiente para convertirlo en viceministerio de Ecosocialismo, adscrito al ministerio de Vivienda.

“Tenemos entendido que el decreto entraría en vigencia el primero de enero de 2015, eliminando el Ministerio del Ambiente que es el primero de la región. Hay que rectificar, no se puede eliminar de un solo plumazo, hay que modificar leyes, hay una ley penal del ambiente, más no del Ecosocialismo”, señaló.

Acompañada de un grupo de ambientalistas, Sifontes denunció que el gobierno nacional está construyendo viviendas parques nacionales como Canaima, La Restinga, Waraira Repano y Morrocoy, que no cumplen con las premisas básicas ni cumplen estudios de impacto ambiental y sociocultural.

“Los parques nacionales no son vitrinas intocables, se pueden hacer trabajos, pero buscando el menor impacto. En estas áreas se hacen las construcciones, se movilizan las piedras, se talan manglares y árboles y después quieren revertir el daño causado”.

Antonio De Lisio, Profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, dijo que lo que buscan es un organismo con “visión periférica” que atienda la problemática ambiental.