• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Recogen firmas a favor del matrimonio igualitario

Necesitan conseguir más de 19.000 firmas para llevar su iniciativa al Poder Legislativo

Necesitan conseguir más de 19.000 firmas para llevar su iniciativa al Poder Legislativo

El movimiento ProInclusión, de Voluntad Popular, llevó a cabo la actividad simultáneamente en Caracas y Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Flores se trasladó desde Guarenas a Chacao con la convicción de que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos. Hizo el viaje para unirse a la convocatoria del Movimiento ProInclusión, de Voluntad Popular, y estampar su firma a favor del matrimonio igualitario.

"No importa si se es homosexual, todos deberíamos poder formar una familia y estar protegidos por la ley cuando lo hagamos", subrayó.

El movimiento trabaja por la inclusión plena y la defensa de los derechos de las comunidades gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales en el país.

Para apoyar la iniciativa no había que pertenecer a los grupos Lgbti. Mariana Nieves afirma que es heterosexual y está a favor de una sociedad libre de exclusión: "¿Por qué una persona gay no puede entrar a la iglesia o decir libremente en su trabajo que es homosexual, sin correr el riesgo de ser discriminado o blanco de burla. Tienen derecho de formar una familia y poseer bienes en común".

A la Asamblea. La recolección de firmas se llevó a cabo simultáneamente en Caracas y Trujillo. La semana próxima estarán en la parroquia El Recreo del municipio Libertador. El objetivo del grupo es conseguir las 19.167 rúbricas -0,1% del padrón electoral- para llevar el proyecto a la Asamblea Nacional y que sea considerado una iniciativa popular.

Tamara Adrián, coordinadora nacional de ProInclusión, indicó que es una iniciativa de la sociedad civil a la que VP quiso adherir: "Hay prejuicios que se plasman en las leyes y que resultan invisibles para las personas. En Venezuela hay un segregacionismo legal al no permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo o no reconocer la identidad de los transexuales".

Todas las organizaciones que constituyen la Red Lgbti de Venezuela participan de la propuesta. "El PSUV controla la agenda legislativa y no ha querido hacer nada, alegando que no se trata de un movimiento de masas. Por eso nos estamos organizando para hacernos visibles", dijo Adrián.