• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Reclaman dotación del Hospital Central

Enfermos y familiares también relataron que varían los precios de insumos y de medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parientes y enfermos que se encuentran recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal exigieron dotación de medicamentos e insumos para el principal centro asistencial, de manera que quienes acuden allí puedan recibir una atención completa.

Javier Flórez tiene una bacteria en el hueso de una pierna que le fue operada y el antibiótico que requiere no lo hay en el hospital. Se siente frustrado porque no ha podido continuar con el tratamiento. “No ha llegado nada de insumos ni de antibióticos, ni de inyectadoras nada”, dijo.

Yarley Vanegas tiene una hermana hospitalizada desde hace un mes con fractura de tobillo y pierna. Dijo que compró todos los insumos para que intervinieran a su familiar, incluso la solución debió comprarla en Cúcuta, Colombia, en 3.000 pesos cada una, y la operación ha sido suspendida en 3 oportunidades.

“Aquí no hay nada”, se quejó la mujer.

También relataron que varían los precios de insumos y de medicamentos. Si una inyectadora cuesta 50 bolívares en el día, en la noche el precio se eleva en 200 bolívares más, dijeron.