• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rechazan títulos de médicos integrales

Con batas blancas e implementos médicos en mano y pancartas, estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Experimental Rómulo Gallegos protestaron durante varias horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes de Medicina, que hacen pasantías en el Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare, trancaron la avenida La Hilandera, en Guanare, estado Portuguesa, para protestar ante la posibilidad de que sea cambiado su título profesional de médicos cirujanos al de médicos integrales comunitarios.

Con batas blancas e implementos médicos en mano y pancartas con mensajes como “Nos ganamos el título de médico cirujanos”, los jóvenes protestaron durante varias horas. Exigieron que las autoridades cambien la disposición de otorgarles el título de médicos integrales comunitarios a los estudiantes de casas de estudio con tradición en la carrera.

Entre los manifestantes había alumnos de la Universidad de los Andes, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Experimental Rómulo Gallegos. Irismar García, estudiante de la UFM, aclaró que la protesta es una lucha por lo académico y profesional.

Apuntó que las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno se retracte de ese plan. Aseguró que no están denigrando a los jóvenes que estudiaron Medicina Integral Comunitaria, pero sostienen que las carreras tienen un pensum de estudio diferente, por lo que no se podrían homologar los títulos.