• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Rechazan ideologización de la educación

Aula de clases / Ernesto Morgado

Aula de clases / Ernesto Morgado

El grupo de padres y maestros emprendieron acciones jurídicas de protección contra la resolución 058 y el currículo bolivariano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Padres Organizados, así como miembros de la Federación Venezolana de Maestros y del sindicato Sintraenseñanza en el estado Carabobo hicieron un exhorto a los representantes de niños en edad escolar para que establezcan una muralla contra la ideologización que pretende el Gobierno en las escuelas.

Adelba Taffin, integrante de Padres Organizados, dijo que han realizado numerosas propuestas y que han intentado varias acciones a lo largo de estos años contra la propuesta gubernamental. “El gobierno se ha empeñado en dictar normas y reglamentos que buscan solamente la penetración ideológica de la educación”, indicó.

Señaló que han realizado acciones de protección contra el establecimiento de la guerrilla comunicacional y contra el currículo bolivariano en el Tribunal Supremo de Justicia.

“Hemos realizado innumerables asambleas en Carabobo y tenemos más de 5.000 firmas de padres que están en contra de la resolución 058”, dijo Taffin.

Indicó que del Gobierno sólo han recibido indiferencia y negativas: “El Gobierno no se preocupa por la educación, simplemente persigue politizar el proceso educativo en Venezuela”.

 

Piden mejoras. Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, aseguró que ese gremio afronta dificultades, entre ellas que en las clínicas son rechazados porque el seguro de HCM del Ministerio de Educación adeuda mucho dinero.

Respecto al Ipasme señaló que en muchas ocasiones en el lugar atienden primero a las personas que tienen pases de cortesía y no a los docentes. Indicó que el Ministerio de Educación, en vez de sacar resoluciones o nombrar comités, debería mostrar la reprogramación del año escolar pues han perdido 34 días de clases.

Exhortó al ministerio a ocuparse de la capacitación de los docentes porque aseguró que la formación que reciben se basa en el proselitismo político.

 

La cifra

15 días extras de clases en julio y en septiembre pueden compensar los días de clases que se han perdido, dijo Auris Rivero, presidenta de la FVM en Carabobo